Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Objetivo

Dentro de los objetivos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para 2014 se han incluido las “Sesiones informativas sobre Regulación de Medicamentos” que serán impartidas por los técnicos de la División de Gestión y Procedimientos de Registro del Departamento de Medicamentos de Uso Humano.

La primera sesión está destinada a trabajar sobre temas prácticos relacionados con la solicitud de nuevos registros de medicamentos basados en expedientes completos y solicitudes de medicamentos genéricos.

Los casos utilizados para la sesión de trabajo son resultado de las actividades diarias de la División de Gestión y Procedimientos de Registro relacionadas con la validación de las solicitudes de nuevos registros, consultas formuladas por las compañías farmacéuticas y la participación en las discusiones de los grupos de trabajo “Notice to Applicants” y “Grupo de Facilitación de Reconocimiento Mutuo y Procedimiento Descentralizado (CMDh)”.

Con la sesión no sólo se pretende mejorar la calidad de las solicitudes de nuevos registros presentadas sino también facilitar el acercamiento y entendimiento por parte de la División a problemas reales de la Industria Farmacéutica en materia de regulación de medicamentos.

 

A quién va dirigida

Las sesiones están destinadas a los expertos en regulación de la Industria Farmacéutica que estén habituados al uso de la legislación farmacéutica aplicable para el registro de medicamentos y que quieran mejorar su manejo y funcionamiento para la correcta planificación, preparación y presentación de solicitudes de nuevos registros.

 

Fecha y lugar de celebración

26 de marzo de 2014

Sede de la AEMPS (planta baja, sala A). C/ Campezo 1, edificio 8. 28022. Madrid

Plano de situación

 

Programa

Programa preliminar

 

Inscripciones

Aforo completo.

 

Próxima jornada

Día 30 de abril de 2014

 

Posted on the AEMPS website on 7 March 2014