Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha celebrado el 17 de diciembre una jornada informativa con el objetivo de dar a conocer los nuevos requisitos que aplican a la distribución de medicamentos de uso humano, tras la publicación del nuevo Real Decreto 782/2013, de 11 de octubre, sobre distribución de medicamentos de uso humano (BOE núm. 251, de 19 de octubre).

Este real decreto actualiza la normativa que regula a las entidades que participan en la cadena de suministro de medicamentos de uso humano, que en las últimas décadas ha experimentado un elevado incremento en su complejidad. Ante las nuevas características de la distribución y con el fin de prevenir la entrada en el canal legal de medicamentos falsificados se publicó la Directiva 2011/62/UE y posteriormente en la Directiva 2012/26/UE, se regularon aspectos adicionales relativos a las operaciones de distribución con terceros países. En este real decreto, mediante una modificación del Real Decreto 824/2010, de 25 de junio, se trasponen también los aspectos relativos a la distribución y fabricación de principios activos y los nuevos requisitos para los excipientes incluidos en la Directiva 2011/62/UE, parte de los cuales ya fueron incorporados a nuestra normativa el pasado verano mediante la Ley 10/2013, de 24 de julio.

cheap cialis

 

Posted on the AEMPS website on 17 December 2013