Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La Red de Innovación de la Unión Europea (EU-IN por sus siglas en inglés, ‘EU-Innovation Network’) anuncia el comienzo de un piloto para la realización de Asesorías Científicas Nacionales Simultáneas (SNSA por sus siglas en inglés, ‘Simultaneous National Scientific Advice’), con el objetivo de fortalecer aún más el apoyo regulatorio temprano a la innovación.

El procedimiento, destinado a grupos académicos, investigadores independientes, grupos cooperativos, hospitales, fundaciones de investigación, start-ups, PYMES e industria farmacéutica en general, permitirá solicitar, en un solo paso, asesoramiento científico nacional y/o regulatorio a dos autoridades nacionales competentes (NCA, por sus siglas en inglés). De este modo se ofrece la oportunidad de debatir cuestiones concretas de forma temprana y simultánea entre los Estados Miembros seleccionados y así reforzar el apoyo a la innovación en fases tempranas.

El piloto dará comienzo el 1 de febrero del 2020 y en función de los resultados que se obtengan, que serán evaluados a finales de 2020, podrá ser ampliado para incluir a más de dos autoridades nacionales en siguientes fases.

Oficina de apoyo a la innovación y conocimiento sobre medicamentos

E-mail: ascina@aemps.es

Posted on the AEMPS website on 31 January 2020