Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

EudraVigilance (EVCTM) dejará de estar disponible entre el 8 (00:00) y el 21 (24:00) de noviembre de 2017 con el fin de preparar la salida a producción de la versión actualizada de dicha aplicación. En ese periodo las notificaciones de sospechas de reacciones adversas graves e inesperadas a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios se realizarán por FAX. El promotor deberá notificar a EVCTM dichas notificaciones después del día 22 de noviembre de 2017.

La notificación a la AEMPS de las sospechas de reacciones adversas graves e inesperadas (RAGI) ocurridas en un ensayo clínico debe realizarse únicamente a través de Eudravigilance_CTM, tal como se indica en el apartado “¿Deben notificarse al CEIm las sospechas de reacciones adversas graves e inesperadas?” del documento “Instrucciones de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para la realización de ensayos clínicos en España”.

Está previsto que EudraVigilance (EVCTM) deje de estar disponible entre el 8 (00:00) y el 21 (24:00) de noviembre de 2017 con el fin de preparar la salida a producción de la versión actualizada de dicha aplicación. Pueden ver más información al respecto en el documento publicado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) EudraVigilance Go-Live Plan.

En ese periodo, las notificaciones de RAGI a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios se enviarán a través del número de FAX +34 918 225 076. Todas las RAGI comunicadas a la AEMPS entre el día 8 (00:00) y el día 21 (24:00) de noviembre de 2017 deberán ser enviadas por el promotor a EudraVigilance a partir del día 22.

Posted on the AEMPS website on 16 October 2017