Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Todos los envíos sobre Arbitrajes de medicamentos de uso humano, a partir del 1 de diciembre de 2017, se realizarán por el “Common Repository” de la EMA. No se aceptarán envíos a las Autoridades Nacionales a través de CESP ni en formato CD/DVD.

La puesta en producción del “Common Repository” el 28 de febrero de 2014 permitió a todas las Autoridades Competentes Nacionales (NCA) acceder a la documentación de procedimientos centralizados para medicamentos de uso humano, siendo obligatorio desde julio 2015.

El 1 de septiembre de 2017 se amplió el uso del “Common Repository” para incluir todos los envíos de arbitrajes de medicamentos de uso humano, independientemente del tipo de arbitraje y del procedimiento por el que los medicamentos fueron autorizados (Centralizado, Reconocimiento Mutuo, Descentralizado o Nacional).

A partir del 1 de diciembre de 2017, el uso del Common Repository, vía eSubmission Gateway / Web cliente, es obligatorio para los Titulares de Autorización de Comercialización (TAC), en el caso de envíos de Arbitrajes de medicamentos de Uso Humano.

Los envíos a la EMA a través de eSubmission Gateway / Web Client se considerarán entregados a todas las Autoridades Competentes Nacionales. Por ello, no se aceptarán envíos de arbitrajes directamente a las Autoridades Nacionales por la plataforma CESP ni vía CD/DVD desde el 1 de diciembre 2017.

En caso de necesitar más información puede contactar con edossier@aemps.es.

Posted on the AEMPS website on 4 December 2017