La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (en adelante AEMPS) ha organizado esta jornada con el objetivo de acercar los nuevos aspectos regulatorios de los ensayos clínicos con medicamentos que se están tratando en Europa (se espera un nuevo reglamento europeo para el año 2014 y en España se está trabajando en el borrador de un nuevo Real decreto), servir de punto de encuentro de los diferentes colectivos involucrados, a la vez que se presentaron iniciativas específicas como el nuevo Registro Español de estudios clínicos (REec).

 

Se ha considerado que la celebración del Día Internacional del Ensayo Clínico, el 20 de mayo, era una excelente oportunidad para tratar todos estos avances en la materia. Para ello, la jornada que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, contó con la participación de expertos y de representantes de los diferentes grupos de interés: pacientes, profesionales sanitarios, grupos de investigación, industria farmacéutica y autoridades sanitarias.

 

Programa

Programa de la jornadaArchivo PDF. Se abrirá en una nueva ventana.

Presentaciones de los ponentes

Título de la presentación Ponente Presentación
Hitos del Ensayo Clínico Xavier Carné Cladellas PonenciaArchivo PDF. Se abrirá en una nueva ventana.
Los ensayos clínicos desde el punto de vista de los pacientes María Dolores Navarro Rubio PonenciaArchivo PDF. Se abrirá en una nueva ventana.
Registro Español de estudios clínicos (REec) César Hernández García PonenciaArchivo PDF. Se abrirá en una nueva ventana.

 

Posted on the AEMPS website on 24 May 2013